REGRESAR

Las recompensas más altas que ha ofrecido Estados Unidos por delincuentes

Por: CarlaOrdonez
Mar. 30

Compartir:


El Gobierno de Estados Unidos suele ofrecer grandes recompensas para la localización de algunos de los criminales más buscados. Aquí te presentamos algunas de las más altas.

La recompensa más alta en la historia de Estados Unidos es la que ofreció por el terrorista Osama Bin Laden, exlíder de Al-Qaeda.

El gobierno estadounidense ofreció 25 millones de dólares por información sobre el terrorista Osama Bin Laden, responsable del ataque a las Torres Gemelas en 2001, mismo que fue abatido en 2011 en Pakistán.

La segunda recompensa más alta que Estados Unidos ha ofrecido es por Ayman al Zawahiri, terrorista egipcio.

Ayman al Zawahiri es un médico de la Jihad Islámica y era la mano derecha de Osama Bin Laden. Actualmente se le considera el hombre más buscado del mundo y ofrecen 25 millones de dólares por él.

La tercera recompensa más alta que ofrece Estados Unidos es por el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

Después de haber sido dejado en libertad por un juez en 2013, el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado ofrece 20 millones de dólares a quien brinde información que lleve a su detención.

Además de que le incautaron 10 mil toneladas de droga en una de sus casas, se le sigue buscado por el secuestro y el asesinato de un agente de la DEA en 1985.

Cabe mencionar que Caro Quintero, en entrevista con la periodista Anabel Hernández, se disculpó con el gobierno estadounidense y aseguró haber dejado de ser narcotraficante.

La cuarta recompensa más alta es la que Estados Unidos ofreció recientemente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro no sólo es acusado de formar parte de la red narcoterrorista el ‘Cartel de los Soles’, dedicado a enviar droga desde 1999, sino de ser el líder.

La DEA y el gobierno estadounidense ofrecieron 15 millones de dólares por información que lleve a la captura del presidente venezolano.

La quinta recompensa más alta fue por Abu Bakr al Baghdadi, el jefe del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS), quien  fue abatido en octubre de 2019 en Siria.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía 10 millones de dólares por  información acerca del terrorista.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que hace 25 años capturaron a “El Mencho” en Estados Unidos

La sexta recompensa es la que se asignó por Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos

Acusado de ser uno de los narcotraficantes más influyentes en México y de tener un largo listado de asesinatos, el gobierno estadounidense ofrece 10 millones de dólares.

La séptima recompensa más alta es la que se ofreció por el circulo más cercano a Nicolás Maduro, quienes son señalados por participar en la organización ‘Cartel de los Soles’, presuntamente liderada por el presidente de Venezuela.

El gobierno estadounidense ofrece 10 millones de dólares por Maikel Moreno, Vladimir Padrino Lopez, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clivez Alcalá, funcionarios venezolanos.

Otra de las recompensa considerada entre las más altas ofrecidas por Estados Unidos, fue la que se designó por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra preso en ese país, condenado a cadena perpetua.

‘El Chapo’ fue uno de los más buscados, acusado de ser uno de los narcotraficantes más poderosos en el mundo, y al unir la recompensa que ofrecía el Gobierno de México y el de Estados Unidos, quedó una cantidad final de 8 millones y medio de dólares.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.