REGRESAR

Las razones por las que Ivanka Trump es considerada una apasionada de México

Por: QuintoPoder
Nov. 26

Compartir:

No es un misterio el por qué la primogénita del presidente de EU, Ivanka Trump, ha sido señalada como “la niña de sus ojos”, pues a pesar de no tener un cargo oficial, ha tenido un papel muy activo en el gobierno de su padre.

Su influencia ha sido especialmente relevante en la relación del gobierno de Trump con México, tras las tensiones generadas por los dichos y conductas discriminatorias del presidente de EU hacia nuestro país.

Contrario a la actitud de su padre, Ivanka Trump ha sido señalada como una “apasionada de México”, incluso desde antes de que su padre fuera presidente de EU, aquí te compartimos las razones.

Sus redes sociales han sido un medio por el cual ha expresado su afición por nuestro país, misma que no ha dudado en declarar abiertamente, tal como lo hizo en 2010.

En varias ocasiones ha compartido imágenes de sus vacaciones en destinos turísticos de México, como en Chichen Itzá

En 2012 publicó varias imágenes desde las paradisíacas playas del caribe mexicano, señalando que no dominaba el idioma español.

La hija de Trump incluso calificó como un “paraíso” las playas de nuestro país:

En medio de la polémica por los dichos racistas de su padre, algunos medios retomaron el hecho de que la maquillista de Ivanka Trump fuera de nacionalidad mexicana, su nombre es Alexa Rodulfo.

Alexa Rodulgfo es una maquillista y estilista profesional originaria de Ciudad Juárez. Emigró a Nueva York en 2005 y además de Ivanka Trump, ha colaborado con personajes como Margherita Missoni, Karolina Kurkova, Carolina Herrera y Wendi Murdoch.

Alexa Rodulfo se ha encargado de la imagen de Ivanka Trump desde hace más de 10 años.

Y además de la relación profesional, ha declarado que tiene una amistad cercana con la hija del presidente de Estados Unidos.

Ivanka expresó su apoyo en 2010 a ProjectPaz, una organización que buscaba promover la paz en Ciudad Juárez, en la época en que la guerra contra el narco había dejado más de 3 mil asesinatos.

La organización ProjectPaz era una iniciativa promovida por su maquillista y un grupo de profesionales de Nueva York. Ivanka invitó a sus seguidores de Twitter a apoyar el proyecto.

A diferencia de su padre, Ivanka se manifestó en contra de la separación de familias migrantes, luego de que más de 2 mil niños migrantes fueron separados de sus padres al tratar de entrar a Estados Unidos.

 

“Estoy muy en contra de las separación de las familias y de la separación de padres e hijos. Ese fue un punto bajo para mí también”, dijo en agosto de 2018 en una conferencia de prensa.

Su esposo, Jared Kushner, con quien tiene tres hijos, ha sido de los principales negociadores del tratado entre México y Estados Unidos, y ha contribuido a mejorar la relación.

Ivanka cuenta con el registro de 17 marcas en México, entre ellas: It Ivanka Trump, Ivanka Trump e Ivanka, para negocios relacionados a la ropa, calzado, joyería, bolsos, entre otros.

Fuentes extraoficiales indican que Ivanka Trump asistirá a la toma de protesta de AMLO el próximo 1 de diciembre, aunque Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló que aún no confirma, pero sí está invitada.

¿Qué opinas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.