REGRESAR

Las mujeres que han marcado la vida de Joaquín Guzmán

Por: QuintoPoder
Ene. 21

Compartir:


La vida del capo de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha estado rodeada de mujeres y tiene al menos 10 hijos con tres de ellas.

Te presentamos a las siete mujeres más importantes en su vida.

Alejandrina Salazar

Ella es su primer esposa, con quien contrajo nupcias en 1977 y con ella tuvo cuatro hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, César y Alejandrina.

Alejandrina Salazar es familiar de Héctor Luis Palma Salazar, conocido como ‘El Güero’, uno de los primeros socios de ‘El Chapo’ en el Cártel de Sinaloa.

En diciembre de 2018, su hija Alejandrina Guzmán, sorprendió al asegurar en Instagram que ‘El Chapo’ sigue casado con su mamá y por lo tanto su matrimonio con Emma Coronel no es válido.

Te podría interesar: Hija de ‘El Chapo’ asegura que Emma Coronel no es la esposa legítima del capo

Estela Peña

Al capo también le rompieron el corazón. Peña fue la segunda mujer importante de ‘El Chapo’, una empleada bancaria de Nayarit de quien el capo se enamoró, pero no fue correspondido.

Según una biografía de Univisión, ‘El Chapo’ intentó conquistarla tirando rosas desde una avioneta y con serenatas, pero ante la negativa de Estela la raptó hasta que cedió a estar con él, se presume que se casaron.

Griselda López Pérez

La segunda esposa oficial de ‘El Chapo’ fue Griselda López, con ella tuvo otros cuatro hijos: Edgar, Ovidio, Joaquín y Griselda.

Su hijo Edgar fue asesinado en 2008, cuando tenía 22 años, afuera de un centro comercial en Sinaloa.

En 2010 López fue detenida por autoridades mexicanas durante un cateo a las propiedades de ‘El Chapo’ pero la dejaron en libertad.

Zulema Hernández

A Hernández la conoció mientras cumplían sus condenas en el centro penitenciario de Puente Grande y mantuvieron una relación amorosa antes de que ‘El Chapo’ se fugara en 2001.

Hernández salió de prisión en 2006 y fue hallada muerta en 2008, su cuerpo tenía huellas de violencia y marcas de la letra ‘z’ por lo que se cree los responsables fueron del Cártel de los Zetas.

Emma Coronel

Ella es la pareja más famosa de ‘El Chapo’, es su actual esposa y tuvo dos hijas mellizas con ella.

Coronel ha acompañado a su esposo durante el juicio que enfrenta en Estados Unidos. Ella también es familiar de los capos Inés y Nacho Coronel.

Te podría interesar: Esto hizo Emma Coronel tras escuchar las revelaciones de la ‘Chapodiputada’

Valeria Rubí Quiroz

Quiroz, conocida como ‘La Gringuita’, fue unas de las amantes de ‘El Chapo’ en 2009, mientras estaba casado con Coronel.

Agustina Cabanillas Acosta

Otra de las amantes de ‘El Chapo’ que salió a relucir en el juicio que enfrenta en Brooklyn, Nueva York, es Agustina Cabanillas, alias “La Fiera”, quien según la fiscalía estadounidense estaba al tanto de sus negocios.

Lucero Guadalupe Sánchez

Una de sus amantes más polémicas fue Lucero Sánchez, conocida como la ‘chapodiputada’, pues se trata de una exdiputada del PAN, quien lo ayudó en sus negocios.

La diputada fue detenida en 2017 por usar una identificación falsa para visitar a ‘El Chapo’, fue una de las testigos en el juicio, donde admitió que ayudó al capo por amor y miedo.

¿Qué opinas de las mujeres que se han relacionado con el capo?

#KEEH

Quizá te interese: ‘El Chapo’ habría enviado lujoso ramo de rosas a su madre.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.