REGRESAR

Las inesperadas frases de Yeidckol Polevnsky que causaron polémica

Por: QuintoPoder
Ene. 27

Compartir:


La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, es de las funcionarias públicas que más polémica causa por sus inesperadas declaraciones.

Y es que en algunas ocasiones la morenista no ha medido sus palabras y hasta ha metido en aprietos a miembros de su propio partido.

Aquí un recuento de las frases de Yeidckol Polevnsky que han causado polémica.

1.- Uno de sus primeros encuentros fue contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pues aseguró que se quería ‘robar’ a los legisladores de Morena para llevarlos al PT.

2.- “En el futbol sí se compran deportistas, esta no es la forma de hacerlo en la política, al menos no en Morena”, dijo Yeidckol.

3.- Y hasta le mandó una sugerencia. “Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin: “aquí está el estado, ¿qué quieres? Sé el secretario de Gobierno, ten la mitad de los cargos”.

4.- También Yeidckol Polevnsky arremetió contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por la figura de los superdelegados.

5.- “Yo creo que anda como medio confundido, yo creo que hay que mandarle no un tumbaburros, pero sí una listita para que capte de qué se trata”.

6.- “Lo primero es que son facultades del presidente de la República, es lo primero que tienen que entender él y todos los gobernadores, que (los delegados) no les están quitando puestos o cargos a los gobiernos estatales”.

7.- La presidenta de Morena también confundió a la gente y medios de comunicación al afirmar que Donald Trump vendría a la toma de protesta de AMLO.

8.- “Esto le corresponde al ejecutivo, pero lo que sí sé es que ya confirmó su asistencia”, dijo a los medios de comunicación.

9.- Más tarde, tuvo que escribir un mensaje para aclarar la situación. “Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de López Obrador, fuentes oficiales anunciaron la asistencia del vicepresidente Mike Pence. No tengo elementos de que esto ha cambiado. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales”.

10.- Semanas después, Yeidckol atacó a la diputada Tatiana Clouthier por el tema de la Guardia Nacional.

11.- “Yo creo que Tatiana debería informarse un poco mejor sobre el tema de la Guardia Nacional, pero acuérdense que Tatiana no es de Morena”.

12.- “Seguramente seguirá con su opinión independiente, pero tendremos que pedirle a Tatiana y a todos los legisladores sensibilizad en temas de seguridad que le urgen tanto al país”.

13.- La última declaración con la que causó polémica fue con la supuesta alianza del PRI con Morena a la que llamó PRIMOR.

14.- “Construyes con quien quiere construir para este país, pero se oye mejor PRIMOR que PRIAN, pero la verdad es que se trata de construir, se trata de construir con todos”, dijo.

15.- Y luego también le mandó un mensaje a los del PAN. “Si tienes a unos que están en la negativa, peleando entre ellos mismo y llevándonos la contraria en todo construyes con quien tiene altura de miras, a quien le preocupa el país y quiere que las cosas se resuelvan”.

¿Qué opinas de las declaraciones de Yeidckol Polevnsky?

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.