REGRESAR

Las impactantes imágenes del incendio en la catedral de Notre Dame en París

Por: QuintoPoder
Abr. 15

Compartir:

La emblemática catedral de Notre Dame en París sufrió un grave incendio este lunes que ha causado graves daños en el recinto, incluyendo la caída de la aguja central.

El incendio ha movilizado a policías y bomberos que han desalojado a los visitantes, acordonado la zona e intentado controlar el fuego en la iglesia que es uno de los puntos más visitados en todo Europa.

En redes sociales varias personas expresaron su sorpresa por lo sucedido y lamentaron los daños que provocará sobre el monumento.

La catedral, de estilo gótico, se edificó entre los años 1163 y 1345.

El incendio comenzó alrededor de las siete de la noche, hora de París.

Se cree que se trató de un incendio accidental probablemente vinculado a los trabajos de reparación que se llevan a cabo en la iglesia actualmente, pero aún deben realizarse las investigaciones correspondientes.

Las llamas se expandieron a través del techo de la catedral y provocaron que se colapsara. También envolvieron la aguja central del monumento y terminaron por derribarla.

El ministerio del Interior francés señaló que los bomberos trabajan “en condiciones muy difíciles”.

Voceros de la iglesia consideran que el incendio es devastador y ha consumido bóvedas y todo lo que hay al interior de la catedral.

Notre Dame es uno de los monumentos más visitados en Europa y el mundo entero, se estima que recibe entre 12 y 14 millones de personas al año, superando incluso a la Torre Eiffel.

La iglesia ya había sufrido daños por un incendio en 1871, pero los provocados por este hecho podrían superar a los de ese incidente.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó su sentir a través de su cuenta de Twitter antes de dirigirse al lugar de los hechos. “Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Estoy pensado en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver cómo esta parte de nosotros arde”, escribió.

La UNESCO manifestó que estará “junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable”.

Desde México, el canciller Marcelo Ebrard manifestó la solidaridad del gobierno mexicano y ofreció su apoyo para la reconstrucción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó el incendio a través de su cuenta de Twitter. “Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

Por si te lo perdiste…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.