REGRESAR

Las imágenes del inicio de la Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad

Por: QuintoPoder
Ene. 23

Compartir:


Está encabezada por Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón…

Tras ser anunciada a través de diversas plataformas y de haber recibido apoyo y críticas, finalmente dio inicio la Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad. Misma que llegará a la Ciudad de México el próximo 26 de enero. ¿Andrés Manuel López Obrador recibirá a las víctimas?

“Esto no es un show. Las victimas, la sangre, la violencia, el estado coptado por el crimen organizado, es la realidad que está viviendo Mexico”, dijo Javier Sicilia previo al inició de la Caminata.

En la caravana se observó a mujeres y hombres víctimas de la violencia en México; con familiares desaparecidos o asesinados. Al frente de ellos iba el poeta y activista Javier Sicilia, a lado de integrantes de la familia LeBarón y Langford.

El punto de partida fue la glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, rumbo a Coajomulco, el punto antes de llegar a la CDMX.

Sicilia recordó cuando en 2011 salió del mismo lugar hacía el Zócalo capitalino con el objetivo de buscar justicia y paz, luego de la violencia desatada por Felipe Calderón.

“Nos acompañaba entonces el país entero –la izquierda, la derecha, las víctimas invisibilizadas y revictimizadas por el gobierno”.

Y aseguró que ese horror reunió este jueves a las víctimas, quienes esperan que el presidente pueda escucharlas, sentirlas y comprenderlas.

“No somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”.

Silicia concluyó asegurando que espera que el presidente los reciba y le de “el beso que le debe”.

Por su parte, Adrián Le Barón aseguró que si AMLO no los recibe, millones de personas se darán cuenta que la emergencia es real.

Además, señaló que la fuerza ciudadana es para decirle al sistema, al funcionario público, que “debe hacer su parte”, porque como ciudadanos se está actuando.

Cabe recordar que López Obrador reiteró que no los recibirá, pero que sí les brindará “facilidades” para la movilización. “Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de seguridad, para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”, detalló.

“Tengo que cuidar la investidura presidencial”. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.