REGRESAR

CFE

Las 10 carreras mejor pagadas de México

Por: QuintoPoder
Jul. 02

Compartir:


Es momento de que conozcas cuáles son las carreras mejor pagadas en México y aquí te lo vamos a decir, en orden ascendente.

De acuerdo con un estudio realizado en 2019 por el Instituto Mexicano para la Competitividad, en colaboración con OCCMundial y el Observatorio Laboral, estos son las carreras con los salarios mensuales más altos.

TAMBIÉN LEE: 10 formas de calmarte cuando tienes estrés

10. Ingeniería Civil

Al concluir se puede trabajar en el sector público en secretarías como Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Comisión Nacional del Agua, Federal de Electricidad, y en el sector privado en empresas constructoras, bufetes de consultoría y compañías de profesionistas asociados. Salario: de 14 mil a 16 mil pesos.

9. Medicina

Este profesionista puede trabajar en hospitales, clínicas y sanatorios, en la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional, IMSS, ISSSTE, así como en institutos de investigación. Salario: de 15 mil a 16 mil pesos.

8. Ingeniería Mecánica y Metalurgia

El ingeniero mecánico podrá desempeñar actividades de análisis, desarrollar y dar solución en lo referente al diseño de productos, procesos de manufactura y aplicación óptima de materiales. Salario: de 15 mil a 18 mil pesos.

7. Servicios de Transporte

El egresado podrá formar una base para el desarrollo de proyectos de esta rama de la ingeniería liderando grupos de trabajo con base en sus teorías y conocimiento. Salario: de 16 mil a 17 mil pesos.

6. Arquitectura y Urbanismo

Los egresados pueden trabajar como urbanistas diseñadores, urbanistas planificadores y urbanistas investigadores, ya sea en el sector privado, el gubernamental y el social. Salario: de 16 a 18 mil pesos.

5. Finanzas y Economía

Un economista con una sólida formación podrá ser un asesor de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Actualmente, uno de los principales empleadores del economista son las consultorías públicas y privadas. Salario: de 16 mil a 18 mil pesos.

4. Ingeniería en Manufactura

El egresado puede participar en procesos de diseño, rediseño, desarrollo, producción y comercialización de productos, como parte de un equipo multidisciplinario. Labora principalmente en la micro, pequeña, mediana y gran industria. De 15 mil a 18 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: 10 preguntas frecuentes sobre el sida en los gatos

3. Química

Los egresados pueden trabajar en dependencias del sector público y gubernamentales como: las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la industria petrolera y en centros de investigación. Salario: de 29 mil a 30 mil pesos.

2. Ingeniería en Software

El egresado puede desempeñarse como profesionista independiente, ya sea de forma individual a través de asesorías o desarrollos personales, o mediante la creación de su propio bufete o empresa consultora. Salario: de 30 mil a 32 mil pesos.

1. Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica

El campo de trabajo de esta carrera se ubica en empresas fabricantes de equipo electrónico, cómputo y robots y en la industria automotriz, aeronáutica y de manufactura. Salario: de 30 mil a 40 mil pesos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.