REGRESAR

¿La vacuna de Rusia es confiable? Esto dijo López-Gatell

Por: QuintoPoder
Ago. 12

Compartir:


Vladimir Putin señaló que la vacuna rusa Sputnik V ya está lista para comenzar a aplicarse en ese país; pero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ve con recelo que no haya llegado a Fase 3.

En conferencia de prensa, López-Gatell expresó su sorpresa ante el anuncio de que la vacuna creada por el Instituto Gamaleya, ya había sido aplicada en la hija de Vladimir Putin.

TAMBIÉN LEE: Hija de Putin se aplica Sputnik V, la primera vacuna rusa contra Covid-19

“Nos ha sorprendido, sorprendió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocer de la vacuna rusa, cuando hasta donde llegaba la información pública mundial, no habían llegado hasta la Fase 3”. 

Al respecto, sentenció que no se puede empezar a utilizar una vacuna que no ha terminado satisfactoriamente los estudios de esta Fase.

“No se puede, no se debe por razones bioéticas de seguridad y esto en todos los países es un estándar ético de práctica, de seguridad, etcétera, entonces estemos expectantes, vamos a estar viendo eso”. 

López-Gatell

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 26 vacunas como candidatas.

De las cuales, cinco ya están en fase 3 de aplicación en humanos, estas son desarrolladas por AstraZeneca-Oxford, Pfizer-BioNTech, Moderna Inc., Sinopharm y Sinovac.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.