REGRESAR

La razón por la que Emilio Lozoya tendrá que enfrentar a la justicia

Por: QuintoPoder
Jun. 05

Compartir:


Emilio Lozoya logró ‘salvarse’ de ir a prisión mientras se le investiga por operación de recursos de procedencia ilícita, pero la misma juez que otorgó la suspensión definitiva a la orden de aprehensión en su contra, le dio tres días para presentarse ante la justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdirector de Pemex deberá asistir a una audiencia en la que tendrá que ser imputado por el delito de lavado de dinero.

Te puede interesar: Emilio Lozoya se salvará de pisar la cárcel

Aunque a Lozoya le fijaron el pago de una garantía de 500 mil pesos para no ir a la cárcel mientras se le investiga, el exfuncionario también está obligado a presentarse todos los lunes a firmar ante el Juzgado de Amparo y cuantas veces sea citado.

La semana pasada, la FGR informó que investigaban al exdirector de Pemex por comprar una planta de fertilizantes, misma que era considerada chatarra, al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elinzondo, quien fue detenido en España.

También se investiga la posible relación de dicha empresa con la compañía brasileña Odebrecht, la cual entregó sobornos millonarios a gobiernos a cambio de contratos.

Luis De Meneses, exdirector de la empresa en México, señaló que le había entregado a Emilio Lozoya sobornos por 10 millones de dólares.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.