REGRESAR

La razón por la que abogada de Renato Ibarra abandonó el caso

Por: QuintoPoder
Mar. 10

Compartir:


Lucely Chalá rompió el silencio y dio detalles de la agresión…

La empatía hacia las mujeres habría sido lo que llevó a Paloma Taracena, abogada del futbolista Renato Ibarra, a ser la segunda defensora en abandonar el caso. Tras su renuncia, así avanza la investigación contra el jugador del Club América. 

Trascendió que Taracena presuntamente dejaba el caso por cuestiones de género. Al respecto, su pareja, Adrián Pulgarín, dio más detalles a través de redes sociales.

“Estoy muy orgulloso de ella. La gente que la criticó por alguna u otra razón no saben la inteligencia que hay en su cerebro, y por si fuera poco, abogada como ella hay muy pocas, muchas buscan daño para mejores ingresos y ella tiene corazón antes que todo”.

Lo último que la abogada dio a conocer el pasado domingo, fue la petición de seis días de plazo para aportar pruebas en el caso de Ibarra.

Sin embargo, más tarde se supo que al jugador le imputaron también el delito de tentativa de aborto, debido que los golpes contra su esposa le provocaron desprendimiento de placenta.

Los delitos que le habían imputado previamente había sido violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio. 

Taracena es la segunda abogada que deja a Ibarra, ya que fue Mark Pérez el primero en abandonarlo cuando el jugador todavía estaba en el Ministerio Público en Tlalpan.

Lucely Chalá habló sobre la agresión

En una entrevista para TVNotas, la esposa del futbolista narró lo sucedido:

“Estábamos en la habitación y él me jaló del cabello y me empujó contra la pared. Mientras me pegaba, sus familiares, en lugar de detenerlo comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mí (…) Lo bueno es que en la casa estaba un amigo en común y nos metió a un vestidor”.

Detalló que al momento de la agresión su hijo estaba presente e intentó defenderla gritando: “‘No le peguen a mamá, déjenla’, tenía una espada de juguete y les intentó pegar para defenderme“.

Lucely aseguró que cuando la policía arribó al sitio dónde estaban, Renato Ibarra intentó distraerlos hablando de su carrera y además habría intentado sobornarlos.

Finalmente, dijo que con sus confesiones busca hacer un llamado sobre la violencia que sufren las mujeres.

Cabe recordar que por los hechos no sólo se encuentra detenido Renato Ibarra, también sus hermanos Bairon Fernando Ibarra Mina y Alexandra Marisol Ibarra Mina, así como Robinson Marlon Aguas Alencastro y Tania Elizabeth Aguas Alencastro, todos de nacionalidad ecuatoriana.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.