REGRESAR

La propuesta de Morena que podría eliminar el horario de verano

Por: QuintoPoder
Feb. 22

Compartir:


Las quejas de millones de mexicanos que han expresado su inconformidad con el horario de verano parecen haber sido escuchadas.

Y es que Carlos Castillo, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una propuesta para solicitar al Gobierno Federal eliminar la aplicación del horario de verano en la CDMX, ello con el objetivo de evitar afectaciones a la población.

TE PUEDE INTERESAR: #Agárrense: Morena lanza reformas que pondrían en jaque a patrones abusivos

Durante la presentación de su propuesta, el diputado aseguró que durante los primeros días del cambio de horario incluso corre riesgo la salud de algunos sectores de la población:

“El cambio de horario puede influir negativamente en la calidad del sueño, sobre todo en el caso de personas sensibles, como niños, ancianos y personas con problemas de sueño… Varias investigaciones han demostrado que aumenta en 5 por ciento la posibilidad de sufrir ataques al corazón durante los tres días posteriores al cambio de hora. Asimismo, existen estadísticas que indican que el lunes posterior al cambio de horario hay más accidentes de tráfico y de trabajo”.

Hay que recordar que el horario de verano se implementó en 1996 por decreto presidencial, ello con el objetivo de que los ciudadanos pudieran aprovechar mayores periodos de luz natural y con ello, propiciar ahorros de energía eléctrica.

El legislador morenista señaló que a más de 20 años de su aplicación en México, esta medida no ha generado beneficios económicos o energéticos evidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionaron en Morena a la propuesta de Monreal sobre comisiones bancarias

Castillo señaló que algunos sectores de la población no están de acuerdo en que la implementación de dicho horario haya impactado positivamente en sus vidas:

“Hay sectores que consideran que la medida no representa un ahorro energético y al contrario, conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las familias”.

Este año está programado que el horario de verano comience el domingo 7 de abril y termine el 27 de octubre.

¿Qué opinas de esta propuesta?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.