REGRESAR

La primera vez que Carlos Urzúa le renunció a López Obrador

Por: QuintoPoder
Jul. 09

Compartir:

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda tomó por sorpresa a más de uno, por ser uno de los colaboradores más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Carlos Urzúa renuncia a un puesto público con AMLO, la primera vez fue hace 16 años cuando era el secretario de Finanzas del Distrito Federal.

En ese entonces,Carlos Urzúa justificó su renuncia porque en el Tecnológico de Monterrey le habían ofrecido un puesto para impartir clases.

“Según explicó, ello se debía que desde el año 2000 esa institución de enseñanza le había planteado una nueva escuela de graduados en Administración y Políticas Públicas, además de que cuando Urzúa aceptó entrar al gabinete “tenía sabático en el Colegio de México hasta agosto del 2003, por lo que quedamos que probablemente era buena época para salir, ya a mediados del sexenio”, escribieron en ese entonces en una nota del periódico El Universal.

Ahora Carlos Urzúa renunció a su cargo alegando que tenía diferencias económicas con López Obrador. En su lugar, el presidente nombró a Arturo Herrera.

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.