REGRESAR

La OMS declara emergencia internacional por brote de coronavirus

Por: AndreaMejia
Ene. 30

Compartir:


En cuestión de tres días la epidemia de coronavirus 2019-nCoV que se originó en Wuhan, China pasó de ser un riesgo moderado a “una emergencia de salud pública de emergencia internacional” ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Así lo declaró este jueves el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además expresó su preocupación por la expansión del virus “No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus 2019nCoV si se propagara en un país con un sistema de salud más débil” sostuvo el titular de la organización.

Explicó que la razón principal para declarar el estado de emergencia, es por la expansión del virus fuera de las fronteras de China.

“Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones que sean consistentes y basadas en pruebas. La OMS está dispuesta a brindar asesoramiento a cualquier país que esté considerando qué medidas tomar”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ademas sostuvo que la OMS tiene confianza en  la capacidad de China para controlar la epidemia. El delegado destacó que la organización que encabeza está en contra de las restricciones de viaje que otros países pueden aplicar a los ciudadanos chinos.

TWITTER: @TeamNayib_SRdl

“Si alguien está pensando en tomar medidas, va a estar mal. La OMS no recomienda y se opone a cualquier restricción de viajes o comercio y a otras medidas contra China” aseveró el director de la OMS.

Hasta ahora son 18 países los que han confirmado casos de contagio de coronavirus.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.