REGRESAR

La nueva estrategia de Infonavit para que puedas comprar una casa

Por: QuintoPoder
Dic. 06

Compartir:


También hay una opción si cobras por honorarios…

Con la entrada del nuevo gobierno, en el Infonavit se han hecho una serie de ajustes, ahora anunciaron una nueva medida para ayudar a la población a comprar una casa.

Una de los cambios que se anuncia en el Plan Estratégico y Financiero 2020-24 es que se puedan juntar más de dos créditos para adquirir una vivienda.

“Cada año vamos a ir aumentando una persona, el próximo año son dos personas; el siguiente tres y luego cuatro personas. La idea es que puedan juntar su cuenta de vivienda y comprar un patrimonio más grande”, dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit, a El Universal.

Pero no solo eso, pues también habrá apoyos para las personas que ahora cobran por honorarios, pero que en algún momento cotizaron al instituto.

En el Infonavit acordaron junto con la Asociación de Bancos de México que las personas que estén en dicha situación podrán retirar los ahorros de su subcuenta de vivienda para darlo como enganche en una hipoteca en algún banco.

También, con el programa de autoconstrucción de vivienda se prevé otorgar 30 mil créditos anuales de alrededor de 50 mil pesos, a partir de 2021.

Con estas modificaciones en el Infonavit pretenden incrementar en 4 por ciento el número de créditos otorgados al año, a diferencia del 1.8 por ciento que era la meta de la administración de Enrique Peña Nieto.

¿Qué opinas de las medidas que están tomando en el Infonavit?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.