REGRESAR

La millonaria demanda de Ricardo Arjona a la empresa Toyota

Por: QuintoPoder
Ene. 18

Compartir:


El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, demandó a la empresa Toyota, por haber alterado una de sus canciones durante una promoción.

Resulta que Ricardo Arjona asegura que durante el Toyotathon del 2014 alteraron su canción ‘Jesús verbo no sustantivo’, por lo cual acusa daño moral.

Lo que busca Arnoja en la demanda es el 40 por ciento de las ventas de siete modelos de Toyota Motor Sales México en noviembre y diciembre de 2014, informaron en Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: Florence Cassez alista demanda contra Calderón, Loret de Mola y García Luna

En dicho año, la empresa en México reportó ventas anuales por 28 mil 800 millones de pesos, aunque no se sabe cuándo es mes por mes.

El 40 por ciento que busca Ricardo Arjona en la demanda está prevista para ciertas infracciones a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Este caso lleva cuatro años en litigio. De hecho, el pasado 16 de diciembre, Eduardo León Sandoval, Juez Décimo de Distrito en Materia Civil, absolvió a Toyota por considerar que no hay pruebas de que el consorcio japonés fue el que directamente decidió el uso de la canción de Arjona.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las veces que Loret de Mola ha sido demandado

Sin embargo, el pasado 24 de diciembre los juces de Arnoja apelaron la sentencia y están al pendiente de dos revisiones más.

¿Qué opinas de la demanda de Arjona a Toyota?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.