REGRESAR

La mexicana que participará en el certamen de Royal Academy of Dance en Londres

Por: CarlaOrdonez
Feb. 14

Compartir:


Cada vez son más los mexicanos que sobresalen en el mundo de la danza.

Al hablar o escuchar sobre el ballet clásico nos trae a la mente a bailarines como Isaac Hernández o Elisa Carrillo, mexicanos que han sido premiados en 2018 y 2019 con el Benois de la Danse, el galardón más relevante a nivel mundial.

Aunque el ballet clásico es una técnica que requiere mucho esfuerzo y dedicación, cada vez más mexicanos se interesan en ella.

Tal es el caso de la joven Kenya Díaz, mexicana que representará a nuestro país en Londres, Inglaterra.

Kenya Cassandra Díaz Martínez es una joven estudiante menor de edad.

Kenya estudia en la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, en la cual cursa el último año de preparatoria.

Su historia con la danza clásica inició por su hermana mayor, Frida.

Esto se debe a que su hermana era una niña con mucha energía, motivo por el cual sus padres la llevaron a clases de ballet clásico.

Lo anterior dio pie para que posteriormente Kenya comenzará a tomar lecciones de ballet junto con su hermana.

Kenya inició su incursión en la danza clásica a partir de los 2 años.

Se dice que la mayoría de los bailarines comienzan su aprendizaje hasta los 3 años, sin embargo, los profesores de Kenya no hicieron objeción alguna y dieron paso a su ingreso por las bellas artes.

Kenya actualmente es estudiante de la Academia de Arte Satélite, la cual está afiliada a Royal Academy of Dance.

La joven estudiante presentó en diciembre de 2019 el examen de danza clásica Advanced 2, uno de los más complicados de dicha institución.

Kenya comentó que acreditar dicho examen es complicado, debido a que Royal Academy envía examinadores a diferentes países: “es como una gira de exámenes de Cambridge”.

También dijo que cuando la examinadora llegó a México, presentó su examen con ejercicios que ya están escritos y establecidos con anterioridad, por ejemplo “La Bella Durmiente” o “Romeo y Julieta”.

Kenya Cassandra indicó que la examinadora le calificó línea de brazos, el correcto movimiento acorde a la música, las manos y los iros, así como el trabajo de pies en el centro.

También declaró que en el examen Advanced tuvo que dar un mínimo de 3 giros mínimo, posteriormente sigue la parte lenta de ballet, es decir subir una pierna, giros más lentos y controlados, así como las posiciones abiertas en las que se debe de aguantar la posición más tiempo.

Kenya acreditó con puntuación de “Distinción” el examen, y al ser menor de 18 años, ganó su derecho a participar en el certamen.

Para poder llegar y lograr la acreditación, Kenya ha estado entrenando 6 horas diarias, incluyendo los fines de semana.

Además de complementar su formación como bailarina con clases de barra y fuerza, todo esto, sin descuidar sus estudios.

De esta manera, Kenya Cassandra Díaz Martínez, consiguió un lugar para competir el mes de septiembre en la Margot Fonteyn International Ballet Competition en Londres, Inglaterra.

Cabe mencionar que a partir del 27 de agosto Kenya deberá presentarse, junto a los demás participantes, en Londres, donde comenzará a tomar clases de ballet intensivas impartidas por maestros expertos en la disciplina.

Posteriormente vendrá el primer periodo de competencia, con tres días de semifinales y finales, en la cual cada participante presentará una pieza de repertorio de ballet clásico y una de neoclásico.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.