REGRESAR

La mexicana que empezó vendiendo autos y ahora será directiva de Nissan

Por: QuintoPoder
Jun. 27

Compartir:


Mayra González, la mujer que en 2016 hizo historia como la primera mujer en llegar a la dirección general de Nissan Mexicana, seguirá dejando huella, ahora como la directora general de ventas globales de la automotriz en Japón.

A través de un comunicado, la compañía informó que será a partir del 1 de julio cuando la ejecutiva asuma su nuevo puesto en la compañía.

Mayra comenzó su carrera en 2001 vendiendo vehículos para la financiera Renault Financial Services, aunque su afición por los automóviles viene desde la infancia, cuando jugaba con su papá a identificar marcas de autos, según contó a la revista Forbes.

Encontró su pasión

En ese periodo como asesora de ventas descubrió su vocación, pues le gustaba entregar los vehículos y ver cómo se “materializaba un sueño” para una familia, contó a la publicación.

Te puede interesar: Científicos mexicanos salvarían la vida de miles gracias a este invento

Su desempeño la llevó a conquistar logros como convertirse en la primera mujer en formar parte del Comité Ejecutivo en Nissan Mexicana en 2009.

En 2012, desarrolló un programa de procesos internos de la red de distribución a nivel regional que terminó por implementarse en lugares como China.

Ese mismo año fue responsable de elaborar el primer proyecto de distribución local, con lo que logró vender más de 26 mil vehículos adicionales.

Para 2015 González marcó un hito en la industria al conseguir un récord de ventas de 347 mil 124 vehículos.

Rompiendo récord de venta y techos de cristal

Y ya estando al frente de la compañía volvió a establecer un nuevo récord a nivel industria al conseguir 401 mil 055 unidades vendidas en 2016, el mayor volumen de ventas registrado en la historia de la industria automotriz en México.

En 2017 recibió el premio “Global Nissan Sales Power Award 2017” de manos del CEO de Nissan Motor Corporation, de Hiroto Saikawa, por haber logrado ventas de más de 406 mil unidades durante el año fiscal 2016.

Te puede interesar: Platillos mexicanos que quizá no conocías 

Mayra cuenta con estudios de licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México; además de posgrados en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte; Negocios por la International School of Canada y un Corporate Leadership Program por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Fuera del trabajo, a Mayra González le gusta hacer ejercicio por las noches mientras ve series de televisión, leer y escuchar pop en inglés, según contó al diario Excélsior.

La ejecutiva de Nissan no descarta eventualmente convertirse en presidenta de Nissan a nivel global. En entrevista para Excélsior tras ser nombrada directora general de la empresa en México afirmó: “Las posibilidades después de esta posición son las que yo quiera”.

 

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.