REGRESAR

La historia del mexicano que pide ayuda para salir de Wuhan

Por: QuintoPoder
Ene. 26

Compartir:


Fue a través de redes sociales como un arquitecto mexicano que se encuentra en Wuhan, China, clamó permiso para salir de esta ciudad en un avión estadounidense. Esto le respondieron las autoridades.

Jesús Daniel Stamatis Portugal, vive desde 2012 en la ciudad donde se originó el coronavirus.

Se encuentra en este país asiático gracias a una beca del Ministerio de Comercio de la República Popular de China.

Él es arquitecto especializado en construcciones con bambú y se encuentra en la ciudad estudiando el Doctorado en Ciencia de Materiales e Ingeniería, de acuerdo con información de Reforma.

El originario de Jalisco sería socio de Bambúes y Forestales de México una Asociación Civil sin fines de lucro, que se formalizó en 2010 en el municipio de Huatusco, Veracruz.

En su cuenta de Twitter pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcerna, ayuda para salir de la ciudad donde comenzó el brote.

“Embajador, no es el tema, pero soy mexicano viviendo en Wuhan. Sé que U.S.A envía avión de rescate para diplomáticos y ciudadanos estadounidenses. Quepo! Tengo visa americana. Ayuda por favor”.

Bárcena y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le respondieron que contactarían a la instancia correspondiente para hacer resolver su caso.

Por su parte la SRE publicó que la embajada y consulados de México en China ya estaban en contacto con los mexicanos que se encuentran en Wuhan.

Momentos después, el joven declaró que ya se encontraba en comunicación con Enrique Escorza, jefe de la cancillería de la Embajada de China en México.

“Agradecer su atención y apoyo para evacuar Wuhan en colaboración con USA. Estoy en comunicación plena con Enrique Escorza, Ministro Embajada Mexicana, Beijing, de ejemplar actitud. Quedo atento a sus indicaciones”.

Cabe recordar que Wuhan le tiene prohibido a los habitantes salir o entrar de la ciudad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.