REGRESAR

La carta que la hermana de saxofonista atacada con ácido envió a AMLO

Por: QuintoPoder
Dic. 16

Compartir:


Como consecuencia del ataque con ácido del que fue víctima María Elena Ríos, ahora su hermana Silvia denunció que temen por la vida de toda la familia tras lanzar acusaciones contra un político. Por lo que envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, para que el caso no quede impune y se proteja la vida de las víctimas.

En la misiva, Silvia Ortiz Ríos, hermana de la saxofonista oaxaqueña,  desglosó diversos puntos, entre los que afirma vivir con miedo luego de hacer pública la acusación en la que señala como presunto autor intelectual de la agresión, al exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal.

Dentro de las peticiones también se encuentra:

Que las atenciones médicas que requiere María Elena sean gratuitas y especializadas.

“Mi hermana no cuenta con un seguro y por nuestra situación económica , me impide pagar los altos costos de la rehabilitación. Mi familia está desesperada”.

Otro punto que se solicita en la carta es reclasificar este delito, “que no sean sólo lesiones” y sea considerado como un delito de “ataque con ácido”.

“Pido justicia y una investigación profunda y transparente para la captura de los responsables. Que no exista encubrimiento por parte de las autoridades”.

Cabe recordar que el 9 de septiembre, María Elena Ríos fue rociada con ácido. Y el pasado viernes fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados, ubicado en la Ciudad de México.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.