REGRESAR

Duarte

Karime Macías rompe el silencio y dice ser víctima de una ‘cacería absurda’

Por: QuintoPoder
Dic. 22

Compartir:


De nueva cuenta Karime Macías está en ojo del huracán, en esta ocasión por sus más recientes declaraciones en un tribunal federal.

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo ser víctima de una “cacería absurda” motivada por razones políticas.

A su vez  asegura que la Fiscalía de Veracruz, en la gestión de Jorge Winckler, nunca persiguió a los responsables materiales del desvío que le pretenden imputar.

Dijo que la única prueba que usó la Fiscalía para relacionarla con un supuesto fraude de más de 112 millones de pesos al DIF de Veracruz, es el dicho de Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud estatal, obtenido mediante torturas.

“El dicho de un testigo privado de su libertad fue bastante para pretender incriminarme en lo que me es ajeno.

Según la imputación, entre 2011 y 2012, por órdenes de la esposa del entonces Mandatario, en su calidad de presidenta del DIF estatal, simuló la contratación de servicios con seis empresas “fantasma” por 112 millones 216 mil 820.36 pesos.

Mientras Duarte obtiene victoria legal, Karime Macías va a la Corte de Londres

Las compañías favorecidas son Pefraco, Abastecedora Romero, Centro de Recursos Cerene, Ravsan Servicios Múltiples, Grupo Barcano y Anzara, enlistadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como “factureras”.

 

Pero Macías afirma que lo anterior es absolutamente falso.

 “Ninguna se refiere a mi persona y mucho menos con cualquier grado de autoría -aún intelectual-“, dice.

Karime también cuestiona que pidieran su captura en lugar de citarla una audiencia de imputación.

Además de que considera que el delito de fraude específico que le imputan no es uno por los que procesa la extradición, conforme al Tratado entre México y Reino Unido.

Es por lo anterior que solicita a los magistrados de un tribunal colegiado revocar la sentencia del juez Juan Mateo Brieba de Castro, quien el pasado 21 de octubre le negó el amparo contra la orden aprehensión y la solicitud de extradición.

¿Qué opinas de su declaración?

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.