REGRESAR

AMLO

Juzgado determina que las giras de AMLO son esenciales

Por: QuintoPoder
Jun. 22

Compartir:


Tras desechar un amparo que argumentaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no cumplía con el acuerdo sobre la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en México, un juzgado determinó que las giras del Ejecutivo son esenciales.

El secretario en funciones de Juez de Distrito del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Moisés García Ochoa, declaró que López Obrador puede continuar con su trabajo, o bien, mantener aislamiento domiciliario, debido a su cargo como presidente.

TAMBIÉN LEE: Calderón critica a AMLO por reiniciar giras; “da la señal equivocada a la población”

“Al ser el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en quien se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión, en términos del artículo 80 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que cuenta con las facultades y obligaciones que establece el numeral 89 del citado ordenamiento, deberá ser su voluntad el presentarse a laborar, o bien, el resguardo domiciliario”, indicó García Ochoa.

También afirmó que la parte quejosa carece de interés para reclamar las omisiones que alega, ya que cita como referencia al acuerdo donde se estipulan las acciones extraordinarias, mismo en el cual se insiste respecto a que el mandatario no tiene obligación directa de suspender sus actividades en el país.

De acuerdo con “El Universal”, el juez señaló que admitir el amparo representaría una afrontar a la división de poderes mediante la injerencia del Poder Judicial en las decisiones que asume el Poder Ejecutivo.

De vuelta a las giras

Andrés Manuel López Obrador afirmó a finales de mayo, que tras dos meses de cumplir con las medidas de confinamiento en la Ciudad de México, retomaría sus giras de trabajo por los estados del país.

El mandatario abandonó su recorrido por el país el pasado 29 de marzo, cuando supervisó la construcción de una carretera en Badiraguato, Sinaloa. Fue el 1 de junio cuando retomó sus giras, uno de los primeros puntos que visitó fue Quintana Roo, para dar el banderazo de salida a la construcción del Tren Maya.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.