REGRESAR

Adrián y Bryan LeBarón marcharon en Puebla y denunciaron amenazas de muerte

Por: QuintoPoder
Mar. 02

Compartir:


El fin de semana se llevó acabo una manifestación para exigir justicia por los estudiantes de medicina asesinados de la BUAP y el chofer de taxi que los transportaba. A ellos se unieron los LeBarón, quienes hablaron de lo que ha ocurrido luego de la masacre contra su familia.

Luego del asesinato perpetrado en noviembre de 2019, Adrián LeBarón decidió alzar la voz nuevamente en Puebla:

“Venimos a sumarnos a su dolor porque en este estado también pasan los mismos crímenes. Al parecer las autoridades sí están actuando en Puebla pero en mi caso estoy muy desilusionado, estamos bajo vigilancia muy fuerte. La seguridad en todos los niveles está en chino y me doy cuenta México está muy mal desde hace como 30 años”, dijo.

Detalló que habido persecución y amenaza en contra de la familia, razón por la cual Julián LeBarón dejó México desde el pasado 23 de febrero para pasar unos días fuera de su comunidad.

“A la siguiente (marcha) va a estar aquí Julián, no se fue por miedo, se fue encabronado con nuestro sistema y hago responsable en este día, de cualquier cosa que nos pueda pasar por activista, a los Gobiernos a los cuales hemos dado esa confianza, ellos tienen los rifles”, agregó.

Adrián LeBarón hizo responsables “a los federales”, de cualquier situación que pueda presentarse, “de mi propia seguridad, de Bryan, de la familia, les quiero advertir que es peligroso que nos sigan matando gente, porque nos vamos a levantar”.

Por su parte, Bryan LeBarón aseguró que no es normal tener tantos desaparecidos y homicidios en México.

“Tenemos más muerte que Afganistán, Irán, Siria. Tenemos medalla de oro, eso no es normal, eso es una crisis. El gobierno quiere hacernos creer que todo está bien y nosotros debemos exigir”.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.