REGRESAR

Juez rechaza amparo de Karime Macías; sí podrá ser extraditada

Por: QuintoPoder
Dic. 03

Compartir:

La exprimera dama de Veracruz, Karime Macías, busca evitar a toda costa la justicia en México. Sin embargo, los recursos que ha usado su defensa legal no han sido suficientes, y todo parece indicar que será extraditada desde Reino Unido.

La también exdirectora del DIF estatal en Veracruz, acusada de desviar más de 112 millones de pesos, realizó una solicitud de protección en contra de cualquier orden de aprehensión, misma que fue rechazada por el juez Juan Mateo Brieba de Castro.

Brieba de Castro determinó que la orden de aprehensión solicitada por el Juzgado de Proceso y  Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa sí avanza aún cuando no estén acreditados los elementos del presunto delito.

Por lo que el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se pronunció a favor de la extradición solicitada por México a Reino Unido.

La orden de aprehensión en contra de Macías se dictó el 25 de mayo de 2018, por una jueza de control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa.

Cabe recordar que la esposa de Javier Duarte continúa en Londres, libre luego de haber pagado una fianza de tres millones 690 mil pesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.