REGRESAR

Gasolina

Jóvenes mexicanos logran producir gasolina de alta calidad por 4 pesos el litro

Por: QuintoPoder
Ene. 27

Compartir:


Con residuos plásticos que reciclan en el proceso…

Una pareja de Jalisco descubrió una nueva fórmula para producir gasolina con sólo 4 pesos y manteniendo los estándares de calidad.

Su principal materia prima para producirla es la basura, reciclan residuos plásticos y les da una nueva vida.

Los jóvenes pretenden empezar a comercializar la gasolina y el diesel en la región, iniciando con los agricultores.

Eduardo Sahagún y su esposa, Angélica Castañeda, invirtieron 2 años y más de 2.5 millones de pesos en su proyecto, según declararon en una entrevista con El Debate.

Los residuos plásticos convertidos en gasolina alcanzan un octanaje arriba de 87, como lo exige la norma mexicana.

¿Cómo es el proceso de transformar basura en gasolina?

Lograron su objetivo por un proceso llamado “Depolimerización catalítica” que necesita un kilo de plástico para producir un litro de gasolina o diesel.

El proceso requiere  entre 8 a 10 horas para obtener  gasolina de entre 90 y 92 octanajes y diesel de entre 60 y 70 cetanos.

Ojo aquí…¿Se avecina un desabasto de gasolina? Esto dice la Sener

Hasta el momento, ya cuentan tres pequeñas plantas funcionando en  Jalisco,  una de ellas la que vendieron al ayuntamiento de Ixtlahuacán para  autoconsumo.

 

En ella se puede producir mil litros de gasolina por día y el combustible lo generan con una inversión de apenas cuatro pesos por litro.

El joven empresario explicó que una vez que se eligen los plásticos, se depositan en un contenedor y se inicia el proceso en el que obtienen un líquido muy similar al petróleo.

Es al calentarlo a temperaturas entre 40° a 190° que logran producir gasolina y al continuar bombeando el líquido e incrementando la temperatura entre 190° y 390° es como logran obtener el diesel.

“Eelsperamos a que decante, luego se filtra y finalmente se puede cargar directamente a los vehículos, sin necesidad de agregar aditivos”, dice Eduardo, que  explica que ya han realizado pruebas en vehículos sin ninguna complicación.

Los jóvenes planean  comercializar el combustible en Juanacatlán, Jalisco; destinando el 75% de su producción a la elaboración de diesel y el 25% restante a la gasolina.

Pretenden vender el litro de gasolina en 17 pesos, debido a que, a diferencia del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, tendrían que comprar todo el plástico por su cuenta.

Además de pagar  la renta del lugar  y recuperar la inversión inicial que hicieron para construir su propia planta de producción.

Eduardo Sahagún aclara que la comercialización se dará una vez que consigan los permisos Federales necesarios para no caer en la ilegalidad o “ser tachados de Hquachicoleros”.

¿Qué opinas de este gran aporte mexicano?

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.