REGRESAR

Isabel Miranda de Wallace sale en defensa de García Luna

Por: QuintoPoder
Dic. 16

Compartir:


Afirmó que quieren “desavalar” sus acciones…

La reciente detención de Genaro García Luna sigue provocando todo tipo de reacciones y ahora fue Isabel Miranda de Wallace quien opinó al respecto.

La directora de la organización Alto al Secuestro recordó que tuvo diferencias con el exsecretario de Seguridad Pública; sin embargo, defendió que en otros casos hizo varias acciones que, acusó, ahora pretenden desavalar.

“A la gente de repente se le olvidan cosas. En mi caso, yo discutía mucho con él porque no hizo nada prácticamente en el caso de mi hijo, pero hubo otros casos en los que sí realizó acciones. Ahora pretenden desavalar estas acciones y dejar salir a secuestradores porque dicen que todo fue un montaje; eso me parece una aberración porque, ¿dónde está el Poder Judicial?”, dijo la activista en entrevista con Radio Fórmula.

Miranda de Wallace también se manifestó en desacuerdo con el anuncio del gobierno de AMLO sobre una ‘limpieza’ a quienes fueron aliados de García Luna.

“Me parece que las consecuencias debe asumirlas alguien que haya cometido algún ilícito o alguna mala administración del cargo, pero no quien haya trabajado directamente en los equipos”, afirmó.

La activista comenzó la búsqueda de justicia por el secuestro y posterior asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, en 2005.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, de Wallace fue señalada como ‘cercana’ al entonces presidente y a García Luna, quien, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández, habría recurrido a la tortura para que los presuntos responsables del delito confesaran.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.