REGRESAR

IPN probará tratamiento para disminuir complicaciones por Covid-19

Por: QuintoPoder
Mar. 23

Compartir:


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) prepara las pruebas de un medicamento que busca disminuir o prevenir las complicaciones provocadas por el Covid-19. Esto se sabe al respecto.

Este tratamiento se conoce como Transferon, y ha sido desarrollado durante cerca de 40 años de investigación. Está enfocado en tratar a enfermos con problemas en su sistema inmune. Por lo que ahora, sería un gran aliado para enfrentar el coronavirus.

“Con la experiencia que tenemos en otras enfermedades respiratorias generadas por virus, nos permitimos inferir que el producto podría ayudar a disminuir las complicaciones o prevenir las complicaciones graves de COVID-19”, expresó Sonia Mayra Pérez Tapia, directora de la Unidad de Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

En entrevista con El Heraldo de México, la especialista explicó que este es un líquido cuyo principio activo es el extracto dializable de leucocitos, que son unas células de la sangre.

Pérez Tapia aseguró que Transferon ha tenido éxito para atender enfermedades virales y alérgicas, e incluso como coadyuvante en tratamientos de cánceres mediante quimioterapias, esto gracias a la acción positiva que tiene en el sistema inmunológico.

Para saber cómo podría funcionar en pacientes diagnosticados con Covid-19, ya se prepara una prueba clínica que consistirá en lo siguiente:

El estudio busca comprobar si Transferon mejora o no la respuesta inmune contra el coronavirus. Sin embargo, no se pretende que sea el único tratamiento, sino que funcione como producto adicional.

Se reclutarán a personas bajo investigación de Covid-19 que presenten el cuadro clínico de vía respiratoria aguda leve. Además deberán ser mayores de edad y firmarán un consentimiento informado.

La convocatoria se lanzará por internet, los seleccionados serán contactados vía telefónica para un segundo filtro. Cabe destacar que los pacientes estarán aislados en sus hogares y ahí serán visitados por el personal para la toma de muestras.

El estudio incluirá a 500 personas, de las cuales la mitad formará parte de un grupo de control, y la otra mitad, el grupo en que se probará el Transferon.

¿Qué te parece?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.