REGRESAR

Inician Diálogos por la Educación ante el desafío por la pandemia de COVID-19

Por: QuintoPoder
Abr. 23

Compartir:


La cita es hoy a las 17:00 horas…

La pandemia que se vive en México por el coronavirus, ha significado un desafío para la educación de niñas, niños y jóvenes, sin embargo, hay personas y organizaciones que han llevado a cabo acciones que con el fin de proponer alternativas para superar los obstáculos en la materia.

Una de ellas es la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED), la mayor iniciativa de colaboración, construcción de proyectos y actividades a favor de la educación con perspectiva de género, que se ha articulado en México.

MUxED está integrada por más de 100 profesionales de la educación con grado de maestría y doctorado, especialistas y educadoras.

A través de redes sociales, en MUxED realizarán transmisiones semanales de los Diálogos por la Educación, mediante la plataforma de Zoom y Facebook Live, durante el periodo de contingencia.

Estos diálogos tienen el objetivo de reflexionar y proponer alternativas en diferentes niveles y ámbitos como familia, docencia, aprendizajes académicos y no académicos, así como habilidades socioemocionales.

La primera cita es este jueves 23 de abril a las 17:oo horas, la liga para unirse a la reunión a través de Zoom es https://itesm.zoom.us/j/96601167868 y el ID de reunión es: 966 0116 7868.

Es importante señalar que para tener acceso es necesario registrarse en la siguiente liga: bit.ly/Registro_DialogosMUxED

En la transmisión se explicará a detalle en qué consiste la Red de Mujeres Unidas por la Educación y los proyectos de perspectiva de género en los que están involucrados antes, durante y después de la pandemia.

Uno de ellos es la iniciativa “Compas Académicos”, en la que acompañan a un grupo de supervisores y supervisoras de educación básica de la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca para apoyarlos en el trabajo académico que los maestros realizan a distancia con sus estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan iniciativa para apoyar a profesores con clases a distancia

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.