REGRESAR

¿Ingleses quieren el litio de Sonora? Esto se sabe sobre el proyecto

Por: QuintoPoder
Feb. 18

Compartir:


El proyecto de litio más grande del mundo: así es considerado el plan que pondrá en marcha en el norte de México, una empresa de Reino Unido.

Bacanora Lithium es el nombre de la compañía que realizará un megaproyecto de 100 mil hectáreas en el estado de Sonora, lugar donde se encuentra uno de los yacimientos más valiosos del mundo.

De acuerdo con información de la Agencia EFE, en este proyecto se invertirán 420 millones de dólares. La posible fecha de término es septiembre, mes en el que se tendrá una planta que produciría cerca de 17 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Entrevistado por EFE, el director general de Bacanora Lithium, Peter Secker, aseguró:

“Simplemente fuimos muy afortunados al descubrir este depósito en Sonora y lo que es bueno acerca de él es que, con base en nuestros diseños actuales, la vida útil de este proyecto es de más de 250 años. De hecho, creo que es el cuarto depósito de litio más grande del mundo”, expresó Secker.

Esta empresa creó un consorcio con la compañía china Ganfeng Lithium para desarrollar el Sonora Lithium Project, la primera mina de litio en México, donde tienen 10 concesiones mineras en una zona conocida como La Ventana.

Bacanora Lithium ya opera una planta piloto en Hermosillo, donde en los últimos cuatro años ha producido carbonato de litio de alta calidad para baterías.

El empresario destacó que eligieron Sonora gracias a sus carreteras, su cercanía con el puerto de Guaymas, y su mano de obra, pues con este megaproyecto esperan generar 264 empleos para el municipio de Bacadéhuachi, que tiene poco más de mil habitantes.

Se sabe que en la mina habría poco más de 4.5 millones de toneladas de carbonato de litio, equivalente de un total de 243.8 millones de toneladas de reservas minerales.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.