REGRESAR

#Indignante: El niño que llegó al IMSS a curarse un brazo y salió muerto

Por: QuintoPoder
Jul. 04

Compartir:

Si estás enferm@ o sufres alguna fractura y vas al IMSS, despídete de tus seres queridos, podría ser que nunca más los vuelvas a ver.

Eso fue lo que le pasó a Martín, un niño de apenas 9 años…

El viernes pasado Martín Sánchez Hernández jugaba en un pasamanos, cuando cayó y se lastimó el brazo.

Los familiares del niño lo llevaron a la clínica 54 del IMSS en Silao, Guanajuato, sin saber que de ahí ya no saldría vivo.

Elena Hernández, hermana del menor, dijo a Zona Franca que las cosas empezaron mal desde que llegaron, pues a la hora de revisar al niño, la doctora Sofía lo jaloneó y maltrató.

“Mi mamá le pidió que comprendiera que al niño le dolía mucho su brazo, porque su codo se partió en cuatro partes, y la doctora le contestó con palabrerías, que éramos unos salados y pobres”.

Los doctores dijeron que el niño sería operado justo este martes, pero por razones desconocidas decidieron adelantar la cirugía para el domingo 2 de julio.

Martín entró al quirófano a las tres de la tarde y hasta las seis los doctores dijeron que todo había salido bien, pero minutos después informaron que la vida del niño estaba en peligro.

“Vimos cómo empezó a ingresar mucho personal al quirófano, entonces mis papás junto con mi hermano ingresaron para ver, y el niño estaba completamente sangrado, el área de la cirugía había mucha sangre, el cuerpecito todavía estaba calientito, de que podían seguir luchando por la vida del niño, podían seguir luchando, más nunca quisieron”.

Los médicos intentaron lavarse las manos y dijeron que el niño había muerto por una alergia a algún medicamento o debido a una bacteria que no pudo ser combatida debido a que se tenía que traer el antibiótico desde Estados Unidos, pero la familia cree que a estos MATASANOS se les pasó la anestesia.

“Yo considero que fue que se les pasó de anestesia porque hablando con el director, él empezó a sudar nosotros igual lo estuvimos observando, y dicen que una persona si te haba sinceramente te va a voltear a ver a los ojos y estos caballeros se pusieron medios amarillos, titubeaban demasiado y nunca supimos que había pasado”.

Por lo que le hicieron a Martín, la familia presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se castigue a los responsables.

“Yo sé que no vamos a poder traer de regreso a mi hermanito, pero queremos que de alguna forma u otra se haga justicia, que se haga justicia, que pague quien tiene que pagar por negligencia médica”.

El cuerpo de Martín fue entregado a sus familiares y la mañana de este martes fue sepultado.

TE PUEDE INTERESAR: #DeTerror: El día que el IMSS envenenó a 29 bebés y mató a dos

¿Qué habrá pasado realmente con Martín?

¿Cuántos casos como el de este niño habrán ocurrido?

¿Habrá justicia para las víctimas de estos MATASANOS?

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.