REGRESAR

#Indignante: La joven que se esfumó mientras tomaba fotografías

Por: QuintoPoder
Jul. 18

Compartir:

Magaly Shantal tenía 18 años era una joven alegre, soñaba con ser psicóloga y recorrer el mundo, pero algo (o alguien) le truncó todos esos sueños mientras tomaba fotos de su primer viaje sola.

Estela, madre de Shantal, dijo a A Fondo Estado de México, que a finales de abril su hija salió de su casa, en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, con una mochila, una cámara y la ilusión de recorrer La Peña de Bernal y Tesquisquiapan, en Querétaro; Guanajuato y Toluca, antes de tomar a un curso para entrar a la Universidad.

Pero Magaly ya no pudo compartir sus fotografías y experiencias con su familia pues misteriosamente fue encontrada muerta en el municipio de Aculco, Estado de México, el 29 de abril.

A su lado estaba su cámara, en la que sólo había tres fotos de su viaje.

Lo último que la familia supo de Maggy es que se encontraba en la comunidad de Tixhiñu, en Aculco, entró a un Oxxo y a una gasolinera, acompañada de un presunto trailero que se había ofrecido a echarle un “aventón”, el viernes 28 de abril.

Y la madrugada del 29 de abril envío un mensaje a uno de sus amigos…

“Te envio mi última ubicación por si acaso”.

Horas más tarde, Estela recibió una llamada.

“Soy trailero, la muchacha me pidió un aventón, pero el tráiler se descompuso, y nos quedamos en la carretera, en la noche estuvo hablando que un hombre la perseguía y de repente se bajó para echarse a correr”.

Como si esta tragedia fuera poco, las autoridades no muestran mucho interés por saber qué pasó con la joven y se han limitado a suponer que cayó de un vehículo y después fue atropellada, a pesar de que en la carpeta de investigación se escribió que fue un homicidio.

Ante la indiferencia de las autoridades, la familia de Maggy se ha trasladado a Aculco para obtener más información que los lleve a descubrir la verdad.

Ahí la gente les ha comentado que por la cámara que llevaba pudo ser confundida con una periodista que andaba investigando el robo de combustible en esa zona.

“No era reportera, ni sabía nada de tomas clandestinas, le gustaba tomar fotos y anduvo por ahí, pero no tenía ni idea de eso”.

Estela dice que ha proporcionado a las autoridades el número del supuesto trailero que la llamó y ha exigido que lo llamen a declarar, pero todo ha sido en vano.

“Lo que sabemos lo hemos investigado nosotros, las autoridades no han movido nada, dieron carpetazo al tema, nosotros solo queremos saber que fue lo que le paso a Maggy, la más chica de mis hijas”.

Por eso pide a los habitantes que si vieron algo que le permita descubrir lo que pasó con su hija, se lo hagan saber y así alcanzar la JUSTICIA.

¿Algún día sabremos lo que pasó?

¿Hasta cuándo podremos andar por nuestro país sin temor a morir?

¿Cuál será en día en que las autoridades se pongan a chambear en lugar de lavarse las manos?

¿Cuánt@s más?

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.