REGRESAR

Indigna promocional de película mexicana por “insensible”

Por: LucillyZavala Luna
Ene. 09

Compartir:


El director ya reaccionó…

Los espectaculares que promueven el estreno de la película “Perdida” del director mexicano Jorge Michel Grau, despertaron la indignación y el rechazo de organizaciones civiles, así como de usuarios en redes sociales que calificaron de “insensible” la publicidad, en un país donde todos los días se denuncia la desaparición de mujeres.

“No se dan cuenta que vivimos en un país feminicida”, reprochó una usuaria en Twitter.

Resulta que en los carteles publicitarios, localizados en distintos puntos de la Ciudad de México, aparece la fotografía de una mujer de nombre Carolina Echeverri, acompañada de la pregunta “¿La has visto?” y con toda la información que suele aparecer en una ficha de desaparición como nacionalidad, lugar donde fue vista por última vez y teléfonos para aportar algún dato que ayude a su localización; sin embargo, se trata de la actriz Paulina Dávila, quien en la película interpreta a una mujer desaparecida.

Este anuncio aparece pegado en postes de las calles de la Ciudad de México, que fueron compartidos en la cuenta oficial de la película, mismos que ya fueron borrados.

Estos espectaculares fueron calificados como “insensibles” por la organización civil GIRE, al considerar que en México hay más de 60 mil personas desaparecidas y en promedio, se cometen 10 feminicidios al día.

Estos fueron algunas críticas en redes tras difundirse la publicidad de la película.

Ante los comentarios negativos, el director de la película Jorge Michel Grau dijo sentirse “terriblemente mal” y ofreció disculpas por haber mostrado “poca sensibilidad” ante el contexto de seguridad que se vive en México. También aseguró que los espectaculares serán retirados.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.