REGRESAR

#Increíble: Así serán las casas para los damnificados por el sismo

Por: QuintoPoder
Oct. 02

Compartir:


El fin de semana fueron presentados los modelos de las nuevas casas que se construirán para algunos de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

El gobierno de la Ciudad de México presentó tres modelos de vivienda para los que perdieron su casa.

Dos de ellos están hechos con madera, acero galvanizado y materiales ligeros, y han sido utilizados en zonas afectadas por huracanes, en el estado de Guerrero.

Uno de los modelos, diseñado por la Universidad Anáhuac, está pensado como una membrana estructural tipo mosquitero, en forma de triángulo que se supone es indeformable, resistente, flexible y antisísmica.

La cubierta tiene tres capas: de hoja de madera triplay, lámina de polialuminio y bambú.

Otro modelo es una casa de madera con dos récamaras, sala comedor, baño completo y con materiales resistentes y antisísmicos.

Estas viviendas pueden montarse en menos de una semana y pueden durar hasta 80 años si se les da el mantenimiento adecuado.

El tercer modelo es con materiales firmes, con base de concreto, e incluye recubrimientos internos, cocineta, baño, sala-comedor y dos recamaras, y puede ampliarse hasta tres niveles.

Estos modelos se aplicarán en la delegación de Santa Rosa Xochiac, aunque el gobierno local asegura que podrían replicarse en otras partes de la Ciudad que también fueron afectadas.

“Tendremos que platicar con gente también de Xochimilco y de algunas zonas de Iztapalapa, porque lo que da garantía a cada una de estas casas que acabamos de observar es el modelo, incluso una la montaron y la prefabricaron en horas”.- Miguel Ángel Mancera.

Según el gobierno su costo va de los 250 mil pesos a los 280.

¿Qué te parece?

#GV


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.