REGRESAR

IMSS advierte que gobierno irá contra “simulación criminal” de los outsourcings

Por: QuintoPoder
Abr. 24

Compartir:


En el esquema de subcontratación de personal o outsourcing hay varias empresas que incurren en irregularidades como la simulación de pagos de cuotas que afectan tanto a los trabajadores como al gobierno, pero esto podría tener severas consecuencias pronto.

Te podría interesar: El tema del ‘outsourcing’ pone en jaque a diputados; lo dejarían en pausa

Germán Martínez, director del IMSS, dijo que simulaciones como el que los patrones declaren ante el SAT un sueldo mayor al que perciben para deducir impuestos mientras declaran ante el Instituto que sus trabajadores reciben menos de lo que realmente ganan para ahorrar en las cuotas obrero-patronales es “criminal, no exagero el calificativo”, aseveró ante senadores.

El funcionario aseguró que está luchando por evitar estas prácticas y dijo al periódico El Universal que ya ha enviado ocho mil cartas a diversas empresas que presentan inconsistencias entre pagos de impuestos y cuotas patronales para que lo corrijan.

Te podría interesar: Le hacen ojitos al avión presidencial… estas son las ofertas que ha recibido

De no hacerlo, dijo, las empresas enfrentarán la acción de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Martínez indicó que esta evasión de impuestos y cuotas genera un quebranto “mayúsculo” para el IMSS, pero también daña a los trabajadores que al cabo de décadas de trabajo se encuentran con que cobrarán una pensión que no corresponde al salario que percibían, porque la cantidad declarada ante el Instituto por el patrón era inferior a lo que realmente ganaban.

¿Crees que le pondrán fin a los patrones abusivos?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.