REGRESAR

#Ilustrada: La diputada panista que ofendió a las feministas

Por: GuillermoCruz
Abr. 29

Compartir:

Últimamente ha sonado  mucho el activismo de mujeres jóvenes en México, en el que se autodenominan ‘feministas’ porque buscan la equidad de género en la participación social.

Sin embargo, la diputada panista de Chihuahua, Liliana Ibarra, se voló la barda al decir que las feministas no son feministas, sino ‘feminazis’…

El hecho sucedió durante un encuentro  con integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres, quienes hablaban que era necesario evitar  un “genocidio”, por los asesinatos de mujeres que siempre han existido en esa entidad.

Sin embargo, la diputada salió con un ‘atinado’ comentario que causó la indignación entre la comunidad de activistas…

“<Feminazis> es la nueva moda, así se hacen llamar, ya no son feministas, es una nueva modalidad que nace en nuestro país…”

Una de las mujeres que participan en el encuentro la cuestionó sobre el término y la diputada ni siquiera supo responderle…

“Te estoy diciendo que se separa la feminista de la feminazi, una nueva moda que nace en nuestro país y se está adoptando en nuestro país. Tu comentaste sobre el genocidio y eso viene de nazis, digo si no tienen el conocimiento vamos a investigar…”

Y aquí la prueba del delito…

Seguramente la diputada no sabe ni que significa el término NAZI y sin embargo se atrevió a decir que es un nuevo estilo del feminismo, causando un debate entre las activistas. Su ignorancia se vio reflejada a pesar de que ella es la presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables en el congreso de Chihuahua

¿Y tú que piensas?

¿Coincides con la diputada?

¿Existen las feminazis?

 #AZF

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.