REGRESAR

Iglesia de la Luz del Mundo suma fieles a pesar de que su líder está en prisión

Por: LucillyZavala Luna
Ene. 02

Compartir:


Miles de nuevos fieles se sumaron a las misiones evangélicas de la Iglesia de la Luz del Mundo durante 2019 a pesar de que en junio de ese mismo año, fue detenido su líder Naasón Joaquín García, quien se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de violación y pornografía infantil.

Nada más en  junio, a tan solo dos semanas de la detención del llamado “Apóstol de Jesucristo”, la congregación dio la bienvenida a 16 mil nuevos fieles en 23 ciudades del país donde tiene presencia y al finalizar 2019, la organización ya contaba con 43 mil 650 nuevos integrantes, quienes fueron bautizados durante las jornadas internacionales que forman parte de su “gran celebración” que cada año se llevan a cabo el 14 de agosto en la sede principal en Guadalajara, Jalisco.

Tras la detención de Joaquín García, las autoridades judiciales de Estados Unidos dieron a conocer el hallazgo de más de mil videos sexuales en el telefóno del líder de la iglesia evangélica. En alguno de ellos, aparece participando en tríos sexuales con menores de edad, entre ellos un joven de entre 15 y 16 años.

Sin importar que su líder esté acusado de abuso sexual, sus fieles le siguen rindiendo lealtad; es así que el 14 de diciembre celebraron en 120 plazas a nivel mundial, cinco años del liderazgo de Naasón Joaquín García, a quien agradecieron “su importante labor evangelizadora”.

El vocero de la iglesia, Eliezer Gutiérrez Avelar, resaltó que ha sido “ampliamente aceptada” la predicación del Evangelio que realizó su líder Naasón Joaquín García, quien antes de ser detenido, recorrió “30 países de tres continentes transmitiendo el mensaje de Jesucristo”, por lo que los bautismos de nuevos fieles en templos y espacios públicos incrementaron en este año.

“Y a su paso, ha transformado miles de corazones”, señaló Gutiérrez Avelar. 

La iglesia de la Luz del Mundo asegura tener más de 5 millones de feligreses en todo el mundo, con la presencia de 15 mil templos en 58 países, entre ellos México, donde se localiza su sede mundial.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.