REGRESAR

Hombre muere en un autobús por hantavirus en China

Por: QuintoPoder
Mar. 25

Compartir:


Un hombre murió este lunes en China en la provincia de Yunnan mientras viajaba en un autobús hacia su trabajo. El individuo fue analizado y dio positivo a hantavirus, reportó el diario chino nacional Global Times.

Las otras 32 personas que viajaban con él están en observación y también se les hicieron pruebas para saber si padecen la enfermedad.

Las alarmas se encendieron en el país asiático ante la probabilidad de una nueva epidemia, a pocos días de que la severa cuarentena por COVID-19 se ha ido levantando.

TAMBIÉN LEE: Japón pospone los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

En redes sociales se creó el hashtag #hantavirus en redes sociales, tras conocer esta noticia.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus es un virus altamente letal. Puede provocar una enfermedad infecciosa que se caracteriza por síntomas similares a los de la influenza o el coronavirus: fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, dolor abdominal.

Y en casos más severos: tos con secreciones, falta de aire, acumulación de líquido en los pulmones, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Mexicano con coronavirus denuncia ataques y discriminación de sus vecinos

Sin embargo, a pesar de que tiene incluso una tasa de mortalidad más alta que el coronavirus, es muy baja la probabilidad de que se convierta en una epidemia pues el modo de transmisión no ocurre de persona a persona.

Es el contacto con las heces, orina y saliva de los roedores, en especial el ratón ciervo, el que provoca este padecimiento.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.