REGRESAR

Hermano de Giovanni López contradice a Alfaro, sí fue detenido por no usar cubrebocas

Por: QuintoPoder
Jun. 05

Compartir:


Luego de que Enrique Alfaro asegurara Giovanni López, el joven que murió a manos de la policía, no fue detenido por  no portar cubrebocas, sino por ser agresivo bajo el influjo de alguna sustancia, su hermano contradijo al gobernador. 

Cristian López, hermano de la víctima, envió un duro mensaje al gobernador de Jalisco en el que que le dijo que mentía, pues su hermano sí fue detenido porque no portar cubrebocas, lo que es una falta administrativa en el estado. 

En un video publicado en Twitter por Carlos Loret de Mola, el joven aclara que su hermano fue detenido por ese motivo y reprochó que Enrique Alfaro haya tomado la medida sin escuchar a las autoridades federales. 

 “Usted miente, miente al decir que no fue por no usar cubrebocas, inventando que estuvo drogado o cualquier cosa. La ley que se le aplicó a él fue por un cubrebocas que no traía” 

No traer tapabocas se castiga hasta con 36 horas de arresto

El hermano de Giovanni culpó a Alfaro de la muerte de su hermano, argumentando que si esa medida sanitaria no fuera obligatoria, su hermano estaría vivo. 

Cristian López  acompañaba a Giovanni al momento de su detención, de hecho fue él quien grabó el video en el que se puede ver cómo la policía lo golpea. 

Desde el 19 de abril es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos en todo el territorio jalisciense, la determinación publicada el el Diario Oficial de Jalisco establece que  quien incumpla la medida podrá ser sancionado hasta con 36 horas de arresto. 

TE PUEDE INTERESAR:  Sheinbaum responde a las acusaciones de Alfaro, le pide pruebas.

Sigue leyendo…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.