REGRESAR

#HastaElCuello: El compa de Peña que está hundido en un escándalo internacional

Por: QuintoPoder
Ago. 13

Compartir:

Bien dicen que Dios los hace y ellos se juntan… Y ese parece ser el caso de Peña Nieto y la bola de ratas que lo rodean.

Lo peor es que ese montón de lacras dejan en vergüenza internacional a México, pues uno de los hombres cercanos al presidente,  está cada vez más hundido en un escándalo de corrupción internacional.

Se trata del caso de la constructora Odebrecht, que ha llevado a tres presidentes de países latinoamericanos a enfrentar la justicia: Alejandro Toledo y Ollanta Humala de Perú; y Juan Manuel Santos de Colombia.

Y es que por más que en México han tratado de ocultar este cochinero, en los juicios que se llevan a cabo en otros países, exdirectivos de Odebrecht ya destaparon al exfuncionario mexicano que se embolsó nada más 10 millones de dólares en sobornos para que dicha empresa brasileña ganara contratos con PEMEX.

Se trata de Emilio Lozoya Austin, el mismo que salía en los spots de la campaña presidencial de Peña y al que cacharon usando helicópteros de PEMEX para trasladarse diariamente de su casa a su oficina mientras fue director de la paraestatal.

TE PUEDE INTERESAR: ElPuebloPaga: La vida de rey del exdirector de PEMEX

Este angelito está cada vez más hundido, pues Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva;  exdirectivos de Odebrecht; declararon que de 2012 a 2016 le dieron millonarias “propinas” a Lozoya a cambio de asegurarles contratos con PEMEX… ¿Cómo lo ves?

Según declaraciones secretas de estos tres exdirectivos, obtenidas por la organización periodística  ‘El Quinto Elemento Lab’; Lozoya se reunió con ellos y hasta les dio santo y seña de dónde depositarle sus “propinas”.

Según información publicada por Proceso, Luis de Meneses declaró que conoce a Emilio Lozoya desde el 2009 y aseguró que el exdirector de PEMEX pidió y recibió de Odebrecht 4 millones 100 mil dólares entre abril y noviembre de 2012… Antes de Peña tomara posesión como presidente, esta lacra yan andaba haciendo jugoso negocio.

De Meneses dijo que se reunió con Lozoya en marzo de 2012, cuando era parte de la campaña de Peña y le dio el nombre de una empresa ‘Latin American Asian Capital Holding’, registrada en Las Islas Vírgenes, cuyo número de cuenta en el banco suizo Gonet et Cie es el CH 46 0483 5090 3745 3400 7.

El chiquero siguió, pues este angelito pidió que a partir del 20 de abril de 2012 le fueran depositando más lana: primero, de 250 mil dólares, luego de 495 mil dólares, y por último 505 mil dólares.

De Meneses también declaró que ya con Peña en el poder y tras la designación de Lozoya como director de PEMEX, acordaron “moches” por un total de seis millones de dólares: dos millones de dólares sin condición alguna; y otros cuatro si Odebrecht ganaba el contrato de uno de los trabajos de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

Sin importar estos testimonios y documentos que embarran a Lozoya en este cochinero, su abogado, Javier Coello Trejo, dice que este angelito JURA que no recibió ni un peso… ¡Pobrecit

¿Le creemos su inocencia?

Lo cierto es que mientras más avanzan las investigaciones en toda América Latina y Estados Unidos, cada vez el lodo le llega más hasta el cuello a Emilio Lozoya… Y las autoridades mexicanas, comiendo camote.

¿Logrará zafarse de este escándalo?

¿Qué opinas?

#EVM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.