REGRESAR

Ciencia

Hallan cepa de Covid-19 que podría ser 10 veces más contagiosa

Por: QuintoPoder
Ago. 17

Compartir:


Una nueva cepa de Covid-19 ha sido hallada por las autoridades sanitarias de Filipinas y Malasia; ésta podría ser hasta 10 veces más contagiosa.

Se han identificado casos de esta nueva cepa, conocida como D614G, en Malasia donde el propietario de una tienda no cumplió su cuarentena domiciliaria y contagió a varias personas, así lo indica “Boomerang”.

TAMBIÉN LEE: El calvario de quienes tienen a un familiar contagiado con Covid-19

En el caso de Filipinas, un grupo de personas provenientes de este sitio también portaba la D614G. En esta nación se ha encontrado la cepa luego de hacer pruebas aleatorias en la capital y la zona metropolitana.

El director general de Salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, manifestó su preocupación por esta nueva cepa de coronavirus. Con un mensaje a través de su cuenta de Facebook, el funcionario alertó a los ciudadanos a tomar mayores precauciones sanitarias, pues la cepa podría ser hasta 10 veces más contagiosa.

“La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos superar la cadena de contagio y evitar nuevas mutaciones”, indicó Hisham Abdullah.

El funcionario también advirtió que las vacunas contra el Covid-19 podrían no resultar efectivas contra esta nueva variante. Sin embargo, un estudio estadounidense publicado en “Cell Press” concluyó que esta mutación no tendría un impacto en las vacunas que ya están en desarrollo.

La nueva cepa ha tenido mayor presencia en países europeos y en Estados Unidos, y se ha encontrado en rebrotes de China.

Por su parte, la viceministra de Salud de Filipinas, Maria Rosario Bergeire, afirmó que aunque a la D614G se le atribuye un efecto contagioso mayor, no existe evidencia científica que lo sustente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.