REGRESAR

Guillermo Del Toro lanza convocatoria para estudiar cine en el extranjero

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 28

Compartir:


El cineasta mexicano, Guillermo del Toro lanzó un nueva convocatoria destinada a apoyar a jóvenes que quiera estudiar alguna rama del cine fuera de México.

A través de la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro 2020, realizada en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se otorgarán becas de hasta 60 mil dólares para que estudiantes mexicanos puedan estudiar en alguna academia de excelencia en el extranjero y pulir sus conocimientos en el Séptimo Arte. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de enero.

¡Tu eliges la escuela, carrera, y el país para estudiar!, se lee en la invitación de Guillermo Del Toro. 

El apoyo se otorgará a personas que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo en licenciaturas o maestrías y los recursos incluyen el pago de colegiaturas, vivienda, vuelos, seguros de gastos médicos y de vida, así como gastos para libros y materiales de estudio.

Para participar, los interesados deben entrar a la página https://becajenkinsdeltoro.com y cumplir con algunos requisitos como: presentar un trabajo cinematográfico original producido durante los 16 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2020, que se realizará del 20 al 27 de marzo del siguiente año y dominio del inglés.

El famoso director, se ha ganado el respeto y cariño de los mexicanos no sólo por sus exitosas películas y galardones internacionales obtenidos, también por sus innumerables apoyos a connacionales que viven en Estados Unidos y recientemente, a sus contribuciones mediante becas para promover el talento de estudiantes y deportistas de bajos recursos.

Después de Navidad, el cineasta mexicano visitó de manera sorpresiva en Consulado de México en Nueva York para conversar con el cónsul Jorge Islas, quien presumió una fotografía con Del Toro a través de Twitter.

Aunque Del Toro no mencionó el encuentro en sus redes sociales, trascendió que se trató de una visita para conversar sobre la cultura mexicana y promover su presencia en dicha ciudad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.