REGRESAR

Coronavirus

Guerrero aplicará acciones más estrictas contra el Covid-19

Por: QuintoPoder
Sep. 21

Compartir:


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir de este lunes se aplicarán acciones más estrictas para contener la epidemia de Covid-19 en la entidad.

Debido a que los contagios de coronavirus siguen en aumento en el estado, el ejecutivo guerrerense insistió en su llamado a la conciencia y responsabilidad de la población para seguir los protocolos sanitarios.

“Creo que es muy importante que todos los guerrerenses sepan, que no estamos en un momento cómodo, efectivamente los contagios iban a la baja, ya volvieron a subir”, afirmó.

Las medidas sanitarias que se aplicarán de manera más enérgica se realizarán principalmente en lugares cerrados, por lo que instó a la población a poner de su parte y colaborar con el fin de un bien común.

TAMBIÉN LEE: Así fue el regreso de Andrea Legarreta a HOY tras superar el Covid-19

“Porque nosotros no podemos andar atrás de cada ciudadano para que use cubrebocas, tenemos que ayudarnos entre todos, como lo he dicho y lo repito, esto es un problema colectivo las soluciones colectivas”, señaló.

Además, recordó que ya se acerca la temporada de influenza, por lo que esta enfermedad se sumará a la actual crisis sanitaria mundial. Sin embargo, informó que la Secretaría de Salud de Guerrero ya cuenta con un millón de dosis de vacunas.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que en Guerrero hay 17 mil 412 casos acumulados y mil 866 fallecimientos a causa del coronavirus.

“El reto sigue siendo disminuir los contagios, las hospitalizaciones y mantenernos a la baja en las defunciones”, afirmó De la Peña.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.