REGRESAR

Guanajuato tiene la primera carretera de plástico reciclado en México

Por: AndreaMejia
Ene. 30

Compartir:


En el estado de Guanajuato se decidió echara a andar una idea innovadora y se convirtieron en el estado con la primera carretera de plástico modificado en México, ello desde finales del 2019.

La vía comunica el tramo entre Irapuato Guanajuato y La Piedad, Michoacán. Se trata de nueva carretera de 2 kilómetros, con la que se le dio una segunda vida a 250 empaques flexibles, lo que equivale a casi una tonelada de plástico reciclado.

Para realizar la obra fue indispensable la colaboración de la empresa Dow México, una compañía dedicada a la creación de soluciones sustentables y el trabajo de la recicladora Onmigreen.

La obra estuvo a cargo de la constructora local Vise, Surfax, Lasfalto y la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes.

Además de ayudar al medio ambiente reutilizando plástico, esta carretera alarga la vida útil de la carretera hasta un 50 por ciento más en comparación con el asfalto tradicional, explicó la empresa Dow.

La carretera construida e Guanajuato es el primer caso concretado de esta alternativa de reciclaje en nuestro país. No olvidemos que en México sólo se recicla el 3 por ciento del plástico y se generan  300 millones de toneladas al año.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.