REGRESAR

Guanajuato presenta programa de impulso económico ante COVID-19

Por: QuintoPoder
Mar. 25

Compartir:


Los efectos sobre la economía de los ciudadanos es una de las mayores preocupaciones que ha generado la pandemia de COVID-19 en México. Ante ese panorama, el Gobierno de Guanajuato presentó el Programa “Impulso Económico ante contingencia del COVID-19”.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que entre las acciones de este programa se encuentran la prórroga para el pago del Impuesto Sobre Nómina, apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, Programa Reembolso de Intereses y la prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

El programa de impulso económico suma los esfuerzos del Gobierno Estatal y el sector empresarial, al cual reconoció Rodríguez Vallejo.

“Para lograr lo anterior, quiero informarles que es muy importante agradecer y reconocer el espíritu solidario de las y los empresarios de Guanajuato, quienes una vez más demuestran con hechos, su apoyo a nuestro estado, ya que los recursos serán provenientes del .3 por ciento del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020 que será de hasta 800 millones de pesos”.

El Gobernador Diego Sinhue señaló que los sitios web y teléfonos de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico, los Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano están a disposición de los guanajuatenses que deseen acceder a los beneficios de dicho programa.

El Gobernador de Guanajuato reiteró el compromiso de su administración con los jóvenes, emprendedores, comerciantes y microempresarios de dicho estado.

“Los guanajuatenses estamos unidos y somos solidarios en estos momentos de emergencia (…) Por eso, les digo hoy a las y los comerciantes, empresarios medianos y grandes, jóvenes emprendedores, microempresarios, empleados de todos los sectores y trabajadores de servicios: cuentan con todo mi compromiso y el del Gobierno del Estado; no los dejaremos solos”.

Para quienes deseen obtener más información de los programas, pueden ingresar a la página impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.