REGRESAR

Guanajuato firma convenio de colaboración con el INSABI

Por: QuintoPoder
Mar. 10

Compartir:


El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un acuerdo con el Gobierno Federal de coordinación y no adhesión con el INSABI pero, ¿qué quiere decir esto?

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato,  lo anterior significa que el Sistema de Salud estatal seguirá siendo administrado por las autoridades guanajuatenses.

La intención del gobierno estatal, explicó el gobernador Diego Sinhue, es seguir garantizando la gratuidad de los servicios  y medicamentos para los guanajuatenses que no tienen seguro social.

“No vamos a entregar el sistema de salud a la Federación, lo seguiremos administrando los guanajuatenses; sin embargo, este convenio nos permite que el dinero que le pertenece a los guanajuatenses llegue a su destino” puntualizó el gobernador.

Rodríguez Vallejo explicó que de acuerdo con el convenio, el Gobierno Federal se compromete a empezar a suministrar los recursos para la atención de la salud y el gobierno local administrará, pues tal como lo declaró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país.

“Estaremos trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, por eso, este convenio de coordinación y colaboración, somos 4 estados que estamos firmando también un acuerdo de no adhesión; decirles a los guanajuatenses que seguimos trabajando para tener un mejor sistema de salud” indicó Diego Sinhue”.

En la firma estuvieron presentes  el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez y  el Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.