REGRESAR

AMLO

Grito de Independencia 2020 costó más de 12 millones de pesos

Por: QuintoPoder
Sep. 18

Compartir:


La ceremonia del Grito de Independencia de este 2020 costó más de 12 millones de pesos, a pesar de que no hubo verbena popular ni público como el año pasado, debido a la epidemia de Covid-19 en México.

Esto de acuerdo con el contrato 2373820 de la Oficina de Presidencia de la República bajo el nombre “Servicio integral para la organización del evento de Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México”.

En éste se detalla que la noche del pasado 15 de septiembre, en el que se conmemoró el 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, tuvo un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos.

TAMBIÉN LEE: Con un Zócalo vacío y nuevas “vivas”; así fue el Grito de Independencia 2020

Este monto supera incluso al del Grito de Independencia de 2019, para el que se destinaron 9.5 millones de pesos.

En la organización del Grito de Independencia se instalaron luces LED que formaron el mapa de la República Mexicana, además, se requirieron 50 kilos de gas para mantener encendida la denominada Llama de la Esperanza.

El contrato fue realizado por la Presidencia y publicado en Compranet le fue otorgado a Yazmín Adriana Bolaños López, a quien también se le dio el contrato del cierre de campaña por la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló El Universal.

De igual forma, para el informe de gobierno del 5 de abril en el que AMLO dio a conocer la reactivación económica tras el impacto de la pandemia, se pagaron 82 mil 900 pesos a Bolaños López.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.