REGRESAR

#GolpeBajo: Le dan un revés al millonario Carlos Slim

Por: EvaVega
Mar. 09

Compartir:

El empresario mexicano, Carlos Slim no está nada contento con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que le acaba de propinar un gancho al hígado que podría causar estragos en su fortuna.

Es bien sabido que el empresario ha sido acusado de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo con base en trampas y competencia desleal… y al parecer la última decisión del IFT le va a meter el pie a sus artimañas.

Y es que el IFT ordenó la separación de Telmex y América Móvil, las subsidiarias de telefonía fija y celular propiedad del empresario, ello después de determinar que los negocios de telecomunicaciones de Slim son un agente económico preponderante en el mercado mexicano.

A partir de la resolución del IFT, América Móvil deberá crear una nueva empresa que administre la actual infraestructura de Telmex,  para que así la competencia sea más pareja entre él y sus competidores…¿se le acabará la minita de oro a Slim?

Hasta ahora las empresas que le hacen competencia a Slim parecían David contra Goliat, pues eran incapaces de igualar los precios que Telmex ofrecía; la medida ordenada por el IFT tiene el objetivo de emparejar el terreno, tanto para los competidores, como para los consumidores.

El primer paso es que se haga un separación contable entre ambas empresas y que de manera gradual, la división se haga en su infraestructura, ductos y postes.

Slim por supuesto, ya empezó a hacer berrinche y dijo que no se va a quedar de brazos cruzados, pues impugnará la resolución al considerar que el organismo regulador no hizo bien su chamba.

 

El principal argumento de Telmex es que la decisión del IFT no está basada en una evaluación integral en términos de competencia; pues según él, en nuestro país sí existe piso parejo en los servicios de telefonía móvil y fija.

Habrá que ver cómo se resuelve este lío y si es que al final el IFT dobla las manitas ante el poderío de Slim.

¿Crees que esto le quite el sueño al empresario?

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.