REGRESAR

Gobierno de la CDMX anuncia cierre de establecimientos ante COVID-19

Por: QuintoPoder
Mar. 22

Compartir:


Esta es la lista de recintos que deberán acatar dicha medida…

Como parte de la estrategia de la Ciudad de México para mitigar el contagio de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de más de cinco lugares públicos.

Será a partir de este lunes 23 de marzo cuando se cierren espacios para evitar la propagación del virus.

Se espera que hasta el día miércoles, los recintos ya hayan acatado la medida. Como primer anuncio, esto permanecería hasta el próximo 19 de abril.

En conferencia de prensa, Sheinbaum anunció el cierre de museos, teatros, zoológicos, baños de vapor, gimnasios, deportivos, cines, pilares y Cendis.

Además de iglesias, que dejarán de realizar eventos masivos a partir de la próxima semana.

Sumado a esto, la jefa de gobierno aseguró que están haciendo un llamado para que todos los eventos públicos y privados no puedan ser de más de 50 personas. 


En el caso de las actividades del gobierno de la Ciudad de México, aseguró:

“Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores que no tengan tareas sustantivas en las alcaldías, para que puedan permanecer en su casa”.

Esto además de que madres o padres de familia, trabajadores enfermos y adultos mayores, se queden en su casa con todos sus derechos laborales.

“Hacemos un llamado a todas las empresas a que sean solidarias con sus trabajadores y que en estos momentos difíciles mantengan los ingresos de sus trabajadores”.

Asimismo, se anunció que existe un desabasto de agua; sin embargo, Sheinbaum aseguró que habrá un sistema de pipas para los habitantes de alcaldías donde se registre este problema.

Finalmente, anunció que prepara un programa en el que se diseñará un sistema económico que apoye a los sectores económicos más afectados y a microempresas. Sobre esto se darán más detalles el día martes 24.

Podría interesarte…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.