REGRESAR

AMLO

Gobierno de AMLO se prepara para producir autos eléctricos en 2020

Por: EmmanuelLópez
Dic. 22

Compartir:


México se prepara para abrirse puertas a energías más amigables con el medio ambiente, es por eso que el gobierno de AMLO ya puso una mirada a los autos eléctricos.

En la presentación de Medidas Ambientales para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, Víctor Manuel Toledo, Secretario de Semarnat, dijo que el descubrimiento del yacimiento de litio en Sonora, será el combustible del futuro, pues abre la puerta a los carros eléctricos e informó que serían desarrollados por el sector público.

“Como ustedes saben, se acaba de confirmar la existencia de un yacimiento de litio en Sonora, el litio va a ser el combustible, es el combustible ya del futuro, porque es la base de acumuladores y de otros instrumentos para la generación en este caso de autos eléctricos”.

México productor de carros eléctricos

El titular de la SEMARNAT dijo que ya está en pláticas con la Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para empezar realizar una investigación aplicada para que nuestro país y, “efectivamente, el sector público tenga la posibilidad a mediano plazo de generar autos eléctricos mexicanos creados, por la propia inteligencia mexicana, con tecnología mexicana y con los yacimientos mexicanos”.

Por ejemplo, las pilas de litio tienen la gran ventaja de retener la energía, con esta tecnología se contribuye a reducir nuestra dependencia con los combustibles fósiles. Una de las mayores ventajas es que si se usa en los automóviles, su aceleración “es fantástica”.

Este aporta va de la mano con un reciente descubrimiento que dejaría a México en una posición privilegiada.

De acuerdo con los datos que revela, Carlos Alberto Jiménez, investigador y especialista de negocios en La Salle, para La Jornada, asegura que las reservas probadas y probables del yacimiento mexicano superan las 21 millones de toneladas del campo Uyuni en Bolivia; en la región limítrofe entre Chihuahua y Sonora.

México podría tener el mayor depósito de litio del mundo

 


“Este importante hallazgo no ha pasado inadvertido para la empresa canadiense Bacanora Lithium y la china Ganfeng Lithium, las cuales ya se han instalado en el municipio de Bacadéhuachi, ubicado en la sierra alta de Sonora, con el objetivo de explorar un yacimiento que el grupo Mining Technology calificó como el mayor depósito de litio en desarrollo del mundo, el cual cuenta con reservas por 243 millones de toneladas”.

¿Qué opinas de esta posibilidad?

 

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.