REGRESAR

Giran orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez, presidente del Cruz Azul

Por: QuintoPoder
Jul. 29

Compartir:


La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del club de futbol, ello por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión fue emitida hace tres días y concedida hace unas horas por un juez federal del Estado de México, según dio a conocer Javier Tejado Dondé, abogado y columnista de El Universal.

Además de Billy Álvarez, también se ordenó la aprehensión de su cuñado Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, directivos del Cruz Azul. Estas personas habrían ayudado a mover y ocultar recursos de la Cooperativa de forma ilícita.

TE PUEDE INTERESAR: Así funciona el parche de cafeína creado por la UNAM para controlar el sobrepeso

También se solicitó la detención de Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quien es señalado por la FGR como asesor jurídico externo de la Cooperativa para desviar recursos a través de “empresas fantasmas”.

Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Billy y directivo del Cruz Azul sería un “testigo colaborador” para la FGR al declarar hace unos meses y dar detallas del esquema empleado por los directivos para desviar los recursos.

Billy Álvarez y los directivos son investigados desde hace meses por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por “blanqueo de recursos” por al menos 400 millones de dólares.

Apenas el día de ayer, un grupo de cooperativistas se manifestaron con pancartas y credenciales afuera de Palacio Nacional para mostrar su apoyo a Billy y pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, interceder en la investigación.

¿Qué opinas?

Con información de SoyReferee


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.