REGRESAR

Gatell afirma que si el desconfinamiento es acelerado, hay riesgo de rebrote

Por: QuintoPoder
May. 29

Compartir:


La Jornada de Sana Distancia está por llegar a su fin. El lunes arranca  el inicio del desconfinamiento,  mismo que será de forma gradual y cuidadoso, pues el subsecretario, Hugo López Gatell, advirtió que si la reapertura es rápida, podríamos estar en riesgo de rebrote.

Este jueves, durante la conferencia de prensa sobre la situación del Covid-19 en México, el subsecretario de Salud afirmó que si retomamos actividades demasiado rápido podría haber un rebrote y llamó a la población a que tengan conciencia de esto.

“Si salimos demasiado pronto va a haber un rebrote. En todo el mundo ha existido el riesgo de rebrotey en los países que han intentado el desconfinamiento, ha existido el riesgo de rebrote y lo que se ha hecho es regresar a la restricción de movilidad” afirmó el funcionario.

Calle Madero, Cdmx

 

TE PUEDE INTERESAR: En esto consiste el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la CDMX. 

 

¿Cómo se puede calcular este riesgo?

López-Gatell comentó que la cantidad de personas que regresen a la vía pública ya sea solo a trabajar a la escuela, determinará la gravedad del posible rebrote de Covid-19. 

 La segunda  variable que nos puede poner en aprietos es la proporción de movilidad, pues como explica López Gatell, no es lo mismo que cinco mil personas salgan a la calle pero solo  alrededor de su casa, a que esas 5 mil personas se desplacen por toda la ciudad o incluso entre municipios y estados.

Este 29 de mayo, durante la conferencia matutina, se presentó  el plan para la “nueva normalidad”, el cual aplicará a partir de este 1 de junio.

TAMBIÉN LEE: El 1 de junio “no volveremos a la normalidad”, afirma López-Gatell.

¿Qué opinas? 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.